domingo, 23 de octubre de 2016

Reconocimiento de glúcidos.

Esta semana en clase de biología hemos ido al laboratorio del colegio para hacer una práctica de reconocimiento de glúcidos, en los que la profesora nos dio una muestra de sustancias, a las cuales les teníamos que añadir el reactivo de Fehling para ver si reaccionaban o no, y más tarde contestar a algunas preguntas, para ver si la práctica había sido útil en nuestro aprendizaje.

Aquí os dejo las preguntas que la profesora puso y algunas fotos de la práctica.



1.- ¿Qué azúcares son reductores? ¿Por qué?
Son reductores la maltosa, la celobiosa y la lactosa, debido a que están unidos mediante un enlace o-glucosídico del tipo monocarbonílico y como queda un carbono carbonílico libre, el disacárido resultante tiene la capacidad de reducir el reactivo de Fehling.
2.- ¿Qué ocurre en el tubo 2?
Ya que el tubo dos es la sacarosa, y no es reductora, eso quiere decir que no tiene la capacidad de reducir el reactivo de Fehling, por lo que no cambia de color y se queda en un color azulado.
3.- ¿Qué función tiene el ácido clorhídrico? Hidrolizar moléculas.
4.- ¿Dónde produce nuestro cuerpo ácido clorhídrico? En el estómago.
5.- Los diabéticos eliminan glucosa por la orina ¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad? Tomando una muestra de orina y haciéndolo reaccionar con el reactivo de Fehling.

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