sábado, 7 de enero de 2017

Células eucariotas.

Hola!

Hoy vengo a hablaros sobre las células eucariotas, en concreto de la animal y la vegetal, y las diferencias entre ellas.
Aquí os dejaré un dibujo que hicimos mi compañera y yo en clase.

¡Espero que os guste!


















·Comenzando con los rasgos que tiene en común están los siguientes:

1.- Tienen orgánulos con membrana simple, como las mitocondrias en la célula animal y los cloroplastos en la célula vegetal que son transductores de energía.
2.- Contienen un núcleo que consta de nucleoplasma (Líquido) y  de una cubierta membranosa, llamada envoltura nuclear, que presenta abunantes poros. Disperso por él sen encuentra el material genético en forma de cromatina, y en medio de ella unos corpúsculos sin membrana, los nucléolos.
3.- Orgánulos con doble membrana como el retículo endoplasmático, el cual puede ser rugoso, el cual se encarga de la síntesis de proteínas y liso, el cual se encarga de la síntesis de lípidos. Seguidamente el aparato de Golgi, encargado de la secreción y transporte de sustancias complejas. Los lisosomas encargados de la digestión de sustancias complejas. Y finalmente los peroxisomas, los cuales contienen enzimas oxidativas como la catalasa y la oxidasa.
4.- Por último encontramos los orgánulos sin membrana, como los ribosomas que sintetizan proteínas y el citoesqueleto, que tiene función esquelética, y el cual está formado por microfilamentos, microtúbulos y filamentos intermedios.

·Finalmente encotramos las siguientes diferencias:

1.-La célula vegetal contiene un centrosoma formnado por centriolos, encargado del movimiento de los cilios y los flagelos y del reparto del reparto de la información genética.
2.- La célula animal posee vesículas, las cuales se encargan del almacenamiento y transporte de sustancias. La vegetal posee vacuolas encargadas de la acumulación de sustancias además de la turgencia de la célula.
3.- La célula vegetal posee una pared celular, la cual es responsable de la forma de la célula y su protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario