martes, 13 de septiembre de 2016

Historia del experimento de Louis Pasteur

Louis Pasteur fue un científico, el cual no estaba de acuerdo con los defensores de la generación espontánea, los cuales decían que se podía crear vida a  partir de materia no viva.
Pasteur al no convencerle la idea de la generación espontánea, planteo una posibilidad que haría cambiar de opinión a sus defensores.

En 1860 fue cuando Pasteur hizo un experimento similar al de Redi, en el que consistió en introducir un caldo de cultivo en un recipiente de cuello largo y estrecho, después dobló el cuello en forma de S, aplicándole calor, lo cual haría que al estar el extremo abierto los microbios que pudiesen entrar por gravedad se acumulasen en el codo, y no podían acceder hasta el caldo el cual había sido hervido al estar el tubo seco y no haber corrientes de aire.

 Pero si el recipiente se inclinaba hasta que el caldo contactaba con la abertura del cuello, en poco tiempo el caldo se llenaba de microbios.
Lo cual Pasteur demostró que al estar al  el recipiente en vertical y que no se formase vida, no era por haber hervido el caldo, sino a la ausencia de  contaminación por bacterias del aire.

Con esto se demostró que todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
Aquí os dejo una representación del experimento:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario